Logical Concept We build software for the future Contáctenos

 

CONTPAQi Contabilidad



 

 


¿Qué es CONTPAQi Contabilidad?

CONTPAQi® Contabilidad es el sistema contable integrador favorito de los Contadores que facilita el proceso de la información contable, financiera y fiscal de la empresa, así como la recepción de los comprobantes fiscales digitales. Diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas.

 

 


 

 




Cumple con la disposición de Contabilidad Electrónica
Su nuevo Administrador de Documentos Digitales (ADD) le permite cargar, validar, desduplicar, almacenar y consultar los CFDI. Relaciona el UUID de sus XML emitidos y recibidos a los movimientos contables de las pólizas. Cuenta con un modelo en Excel® que le permite asignar los códigos agrupadores determinados por el SAT e identifica las diferencias en la asignación en su catálogo de cuentas, además su grupo de reportes que le permite revisar a detalle su información antes de enviarla al SAT, genera el XML de la balanza de comprobación que solicita el SAT, y próximamente las pólizas detalladas en caso de ser requeridas.

Cumple con las Normas de Información Financiera (NIF)
Incluye los reportes financieros básicos para cumplir con esta normatividad.

Agiliza la contabilización de sus comprobantes de gastos
Puede clasificar la información de sus comprobantes en papel y los XML. Genera automáticamente la póliza a partir de las cuentas de gastos de proveedores. El registro del control de IVA es automático a partir de los comprobantes para la Declaración de la DIOT y DyP.
 
Se adapta fácilmente al manejo de su contabilidad
Lleva la contabilidad de 999 empresas, su catálogo de cuentas es multinivel, es multimoneda y cuenta con control de activos fijos. Maneja cuentas estadísticas y segmentos de negocio puede consultar el costo y/o utilidad de sus sucursales, áreas, departamentos y proyectos, así como un presupuesto para cada uno de ellos.
 
Es eficiente en el cálculo y control del IVA, DyP y DIOT
Genera automáticamente el DYP y puede conciliar fácilmente sus Declaraciones mensuales y Anual, gracias a sus reportes. Puede cargar sus proveedores desde Excel®, lleva el control de IVA y su período de causación y genera los archivos TXT necesarios para el Aviso de Compensación de IVA y la Solicitud de Devolución de IVA.

Incrementa su velocidad de búsqueda
Cuenta con listados de pólizas y listados de saldos de cuentas, filtros tipo Excel® y vistas con filtros configurables.

Brinda facilidad de captura
Captura movimientos contables a través de Internet utilizando una dirección IP, maneja períodos abiertos, incluye pólizas modelo o pre-pólizas y una calculadora. Puede capturar pólizas en Excel® desde la Hoja Electrónica y dar de alta cuentas en forma masiva a partir de un grupo de cuentas.

Es versátil en la generación de reportes
Puede diseñar cédulas en Excel®, generar e imprimir reportes en HTML, TXT, PDF y Excel®. Con un doble clic en sus reportes sensibles llega al origen de la información, con sus bitácoras verifica los diferentes cálculos realizados por el sistema y su reporteador facilita la elaboración de nuevos reportes.

Agiliza la consulta de información contable y financiera
Puede obtener estados financieros comparativos de saldos contra presupuestos, conoce al momento el resultado del mes y la utilidad o pérdida del ejercicio y cuenta con múltiples reportes como catálogo de cuentas, balance general, estado de resultados, balanza de comprobación, libro de diario, libro de mayor, anexos del catálogo, movimientos y auxiliares del catálogo.

Ahorra tiempo al integrarlo con otros procesos
Se integra con CONTPAQi® Bancos, CONTPAQi® Nóminas, CONTPAQi® Punto de venta, CONTPAQi® Comercial (el nuevo ADMINPAQ®) y CONTPAQi® Factura electrónica.







 


 





Versatilidad en la generación de reportes
Identifica qué movimientos a la cuenta de flujo de efectivo no cuentan con un documento bancario que lo soporte consultando el reporte Conciliación Cuenta Bancaria vs Auxiliar contable.

Cuenta con una Hoja electrónica con la que puede diseñar reportes y cédulas en Excel®.
El Reporteador de CONTPAQi® CONTABILIDAD, le facilita la elaboración de nuevos reportes que puede enviar directamente a Excel®.
Con sus Reportes sensibles, puede conocer a detalle la información de sus estados financieros por anexo, movimientos auxiliares y pólizas.
A través de sus Segmentos de negocio, consulta el costo y/o utilidad de sus sucursales, áreas, departamentos, proyectos; así como un presupuesto para cada uno de ellos.

Cuenta con Diarios Especiales que agrupan pólizas y movimientos con los que se permite agrupar la contabilidad en conceptos específicos.
Con el Estado de Cuadre, conoce en el momento que lo necesite y con sólo dar un clic, el resultado del mes y la utilidad o pérdida del ejercicio.

Agilidad en la búsqueda de información
Detalla aún más su búsqueda por medio de los Filtros tipo Excel® de cada una de las columnas del Listado.
Cuenta con búsquedas de campos relacionados presionando la tecla F3, además, se pueden hacer búsquedas parciales por cualquier campo.

Facilidad de captura
Genera los movimientos de póliza a partir de la información de los XML asociados a ella, de esta forma puede contabilizar automáticamente los CFD, a partir de una vista previa.

CONTPAQi® CONTABILIDAD cuenta con la posibilidad de dar de alta cuentas en forma masiva a partir de un grupo de cuentas.
Captura de pólizas como en Excel® desde la Hoja Electrónica.
Cuenta con pólizas modelo ó Pre‐pólizas para registrar movimientos contables recurrentes (Ejemplo: Pago de la renta).
Con el manejo de Periodos Abiertos, es posible capturar y modificar, pólizas y movimientos de periodos anteriores y futuros; en cualquier momento, sin cierres o procesos especiales actualizando en forma automática los saldos.

Captura a través de Internet
CONTPAQi® CONTABILIDAD le permite a través de Internet, capturar información esté donde esté, ya sea registrando los movimientos entre sucursales o bien entre el despacho contable y sus clientes.

Volumen en el manejo de información
CONTPAQi® CONTABILIDAD cuenta con una plataforma tecnológica cliente servidor nativa, con la que puede trabajar eficientemente con Microsoft® SQL Server®, un motor de base de datos robusto, que le ofrece:

• Reducción en las actividades de mantenimiento a la base de datos.
• Mayor consistencia e integridad en el manejo de su información.
• Capacidad de manejar y almacenar altos volúmenes de información.

Herramientas que desarrollan conocimiento
Incluye un Módulo de capacitación en donde a través de tutoriales con audio y video, aprenderá paso a paso cómo aprovechar su sistema.
Cuenta con una Barra de mensajes con alertas y tips que le indica inconsistencias en su captura o bien, algunas recomendaciones para agilizarla.

Módulos especiales
Cuadra su declaración anual con los pagos provisionales realizados para IVA y IETU con los reportes Resumen de movimientos generales para las declaraciones R21 y R54

Realiza el cálculo de la base del IETU de forma automática, con la libertad de hacer modificaciones manualmente.

No necesita contar con definiciones o configuraciones especiales para el control del IETU ya que está ligado a la Ley del IVA.

Genera los archivos IVADEV1.TXT e IVADEV2.TXT para la Solicitud de Devolución de IVA inclusive en dispositivo magnético.

Genera los archivos IVACOM1.TXT e IVACOM2.TXT para el Aviso de Compensación de IVA inclusive en dispositivo magnético.

Incluye un Módulo de Presupuestos con hasta 11 métodos diferentes para trabajar y ahora se puede presupuestar por segmento de negocio.


Funcionalidades Generales
Manejo Multimoneda captando movimientos en moneda extranjera con la posibilidad de contar con cargos y abonos en moneda nacional y extranjera en pólizas.

Permite estructurar un catálogo de cuentas con cualquier número de niveles, con códigos alfanuméricos con una longitud de 30 dígitos agrupados hasta en 9 segmentos; sumamente flexible e ilimitado.

El catálogo de cuentas es Multidimensional, ya que permite que las subcuentas acumulen a una cuenta contable y a una o varias cuentas estadísticas (cuenta informativa, no contable).

Con las cuentas estadísticas podrá agrupar la información de acuerdo a las necesidades de la empresa, como: cuentas de clientes de diversas zonas geográficas, representar zonas con cuentas estadísticas; ó agrupar las cuentas de IVA trasladado y acreditable en la cuenta de IVA neto.

Es posible cambiar números de cuenta en cualquier momento, y sin perder el registro de saldos y movimientos.

 

 







 


Las actualizaciones de sus herramientas dependerán del tipo de licenciamiento adquirido:

  1. Anual – Amplia; Incluye Garantía de Actualización Fiscal y todas las actualizaciones mayores y menores.

  2. Tradicional – Limitada; Incluye actualizaciones menores. Si se libera una versión mayor es necesario adquirir una Actualización con precio normal o con precio especial.







 


Próximamente:

  • Pólizas de Soporte

  • Servicios

  • Implementación







 



    CONTPAQi Contabilidad

   


Precio base para 1 usuario

Precio por usuario adicional en la red 
  Actualización       $3,390.00         $915.00    
  Actualización especial       $2,690.00         $726.00    
  Licencia adicional       $3,390.00         $915.00    



    Para: Contadores, Fiscalistas, Auditores, Administradores, y Directores de todo perfil de empresa

   


Condiciones: Precios calculados mensual en dólares. Precios NO incluyen IVA. Aplican restricciones.